top of page

Resultados de la fórmula de Yoduro de potasio y bromuro de anomio.

Yo le llamaría el justo medio de las fórmulas del colodión


Ya hemos conversado sobre esta fórmula, revisamos cómo preparar, o salar el colodión y el proceso para obtener una placa con una fórmula que a mi me gusta mucho, yoduro de potasio con bromuro de amonio. Ahora me gustaría detenerme en las características, los resultados y conclusiones sobre estas dos sales.


No esta demás recordar qué función hace cada sal, el yodo, nos va a ayudar con el contraste y el bromo va a responder a cierta gama tonal del espectro electromagnético. Una de las principales características es su rápida integración, en tres días es suficiente para que se integran las sales al colodión y se pueda fijar una imagen.


La segunda característica es que tiene una gama tonal amplia, no es muy contrastada, el teoría el yoduro de potasio nos da un contraste fuerte, en combinación con el anomio no es tan fuerte, existen fórmulas, con una mayor gama tonal que ya veremos más adelante, cuando añadimos más sales. Podemos sumar otros yoduros y boromuros.


La tercera característica es su brillantes, son varios los factores que intervienen para determinar la estética de una placa de colodión. Una de ella es las sales, el revelador, el fijador y la densidad del colodión. En este caso, la formula tiene una buena brillante, con brillantes, me refiero a las tonalidades plata.


La cuarta característica es su sensibilidad, recordemos que el colodión no tiene una sensibilidad alta, todo lo contrario es muy baja aproximadamente de 0.5 asa y con el tiempo envejece y baja más su sensibilidad hasta que deja de registrar. Esta fórmula tiene una sensibilidad medía, esto quiere decir que existen unas que necesitan menos luz como el yoduro y bromuro de amonio, también es más sensible que el cadmio. Una vez integradas las sales, en el día 4 es cuando tenemos la mayor sensibilidad, para dar una idea, se necesita la mitad de luz y después de de día 14 necesitamos el doble de luz con el mismo colodión.


Te comparto un video donde hablamos más sobre esta fórmula.



117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page